GDF pide a constructores de Línea 12 plan para reparar fallas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal solicitó al consorcio constructor de la Línea 12 del Metro integrado por Ingenieros Civiles Asociados, ICA; Grupo Carso y la compañía Alstom, presente un plan para reparar los daños que causaron la suspensión en 11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada.

 

“La reclamación en una primera instancia esta hecha para el consorcio. Tenemos una línea de transporte de metro que presenta deficiencias que impiden su operación y como tal tenemos que llamar a todos quienes estuvieron involucrados para que se determine quién es responsable y que debe de hacer para subsanarlo a la brevedad”, comentó José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

 

Dijo que el consorcio deberá entregar de inmediato este programa de trabajo para reparar o subsanar las afectaciones que fueron encontradas luego de un estudio que presentó el Metro.

 

“Si no se atiende esa reclamación administrativa se puede valorar el cobro, la ejecución de las fianzas que al efecto se tienen, así como cualquier instancia de demanda por la vía civil”, dijo el funcionario.

 

Informó que solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro proporcione copia certificada del contrato de arrendamiento financiero de 30 trenes de la Línea 12.

 

Agregó que giró también un oficio a la Secretaría de Obras y Servicios del D. F. para que acompañe los dictámenes correspondientes y determinar si las obras fueron hechas de manera incompleta o deficiente.

 

Sobre un supuesto adeudo del gobierno del Gobierno del Distrito Federal con el  consorcio, por la construcción de la línea 12 del metro, el Consejero Jurídico explicó:

 

“Existió una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia en materia civil, la jueza que conoció sobreseyó el juicio , determinando que antes de llevarse a cabo cualquier tipo de reclamación por la vía jurisdiccional civil tendría que agotarse la vía administrativa ante la Contraloría General del D F, y la Contraloría General del DF determinó que no era procedente la realización de pago alguno por conceptos ajenos a los contemplados en el proyecto ejecutivo y en el contrato correspondiente”.

 

El Consejero Jurídico fue entrevistado luego de la donación de tres predios que hizo el Gobierno del Distrito Federal a la UAM.

 

MACO