Felicitan al cardenal Rivera por nombramiento en el Vaticano

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 09, 2014.- En la misa dominical, el Cabildo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México felicitó al cardenal Norberto Rivera Carrera por su reciente nombramiento como integrante del Consejo para la Economía en el Vaticano.

 

Su Santidad, el papa Francisco, designó al Arzobispo Primado de Mêxico junto con otros 7 cardenales y 7 laicos para que tomen las decisiones en materia económica en la Santa Sede. 

 

Manuel Arellano, decano de la Catedral, señala que ‘no cabe duda que dicho nombramiento es una distinción para México y un  reconocimiento de las cualidades que usted demostró en su anterior encargo como miembro de la Comisión Pontificia para la Estructura Económico Administrativa de la Santa Sede por lo que el Santo Padre al otorgarle este nombramiento que es una grave responsabilidad muestra la importancia que le da a la iglesia mexicana y el aprecio y la confianza que tiene a su persona’.

 

El cardenal Norberto Rivera respondió que ‘es una distinción para México pero más trabajo para mi así es que pidan por mí, por favor’.

 

Dedicó su homilía a reflexionar sobre el pecado. El cardenal Rivera advirtió de las consecuencias de querer ser como Dios sin nada ni nadie a quien obedecer y servirse de todos.

 

Al hombre moderno le interesa la eficacia y el poder por encima de los valores, dijo.

 

‘Pareciera que no se puede ser triunfador o moderno si no se es adicto  al alcohol de moda, si no se tiene alguna desviación que lo haga parecer muy liberado; nos rasgamos las vestiduras cuando vemos que los jóvenes buscan por todas partes las fiestas en donde se distribuya la droga, si sembramos vientos cosecharemos tempestades’.

 

Después de la celebración hubo una conferencia de prensa para anunciar la realización de un encuentro internacional de jóvenes, organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, Francia. 

 

Será en la Basílica de Guadalupe del 1 al 4 de mayo y abordarán temas de interés para los jóvenes.

 

Aun están abiertas las inscripciones para el encuentro. Asistirán jóvenes de todo México y de otros países.

 

 

 

MLV