Exentan a vecinos de pago por mejoras a Masaryk

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2014.-Los vecinos de Avenida Presidente Masaryk que vivan, máximo a 250 metros de la misma, y que no tengan actividades comerciales sino sólo habitacionales quedarán exentos del pago por mejora de la zona, informó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

 

“Se exenta de manera formal al área habitacional del pago de derecho de mejoras. Solamente correrá el gasto de la obra de Masarik de la delegación Miguel Hidalgo por parte del gobierno central, por parte de la zona comercial”, dijo.

 

“Después de enero, febrero del siguiente año, los vecinos y las vecinas tendrán que ir a solicitar a la Tesorería más cercana la exención de su contribución de mejoras de su contribución de mejoras del Proyecto Masaryk”, agregó.

 

Víctor Hugo Romo anunció que a los vecinos que les llegará un documento a sus domicilios con el cual podrán acudir a la oficina de la Secretaría de Finanzas más cercana para solicitar la exención del pago por mejora. Esto será cuando la obra de Masaryk haya terminado, a principios del 2015.

 

El requisito es ser residente, vivir a máximo 250 metros de la Avenida Masaryk y no tener actividad comercial en la zona.

 

El anuncio lo hizo al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para rendir informe de su primer año de gestión.

 

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido, lo acusó de falsear información en su reporte. Dijo que, por ejemplo, hay un gasto de 16 millones de pesos por una obra de mejora en el Parque El Mexicanito, cuando la obra no se ha realizado.

 

Razón por la que, informó, este lunes presentó una denuncia ante la Contraloría del Distrito Federal.

 

Víctor Hugo Romo explicó que la obra está en curso y que terminará este año.

 

“Niego categóricamente que haya una obra ‘fantasma’ en mi administración”, expuso.

 

En la Asamblea Legislativa continuarán las comparecencias de jefes delegacionales. Este lunes tocó turno a las delegaciones Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

 

 

CPS