headerNav





  • Vehículos y aeronaves militares son expuestos en la plancha del zócalo de la Ciudad de México además de equipo y material del Plan DN-III-E

Inauguran exposición en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2014.-  Los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, inauguraron este sábado la exposición 'Fuerzas Armadas, pasión por servir a México', en la explanada del zócalo capitalino.


La exposición cuenta con 20 estands: Artillería, Infantería, Plan DN-III-E, Arma Blindada, Archivo histórico, Fuerzas Especiales, entre otros,  pertenecientes al Ejército Mexicano, la Marina y la Fuerza Aérea.


Destaca la presencia de seis aeronaves de la Fuerza Aérea, cuatro helicópteros y dos aviones.


El General de Brigada Rogelio Armando Patiño, Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, único orador en el acto inaugural, destacó la importancia que tiene para las fuerzas armadas la exposición.


'Nuestro objetivo principal es que el pueblo de México fortalezca la confianza hacia sus fuerzas armadas, conociendo las actividades, misiones, equipo y funcionamiento de cada una de ellas, reafirmando el compromiso institucional y de servicio desinteresado que es ofrecido por los soldados y marinos de México',  expresó el Gral. de Brigada Rogelio Armando Patiño, subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de SEDENA.


Al ingresar las primeras familias, la tirolesa montada por las fuerzas armadas se convirtió en el principal atractivo para niños y jóvenes.


Gloria Martínez, madre de familia comentó: 'Está bien, como una buena didáctica para los niños, para que vean qué es lo que tenemos en México… es padre y es bonito'.


'Fuerzas Armadas, pasión por servir a México', permanecerá abierta al público todos los días hasta el 9 de marzo, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La entrada es libre.



FSR/JVC