Mancera: Camellones tendrán cobertura vegetal en DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2014.- En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el programa de ‘Embellecimiento de Camellones’, para 11 diferentes vialidades en la Ciudad de México.

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que en los camellones de las vialidades primarias se aplicará una cobertura vegetal, conformada por residuos arbóreos muertos astillados, denominada mulch.

 

Mencionó que se trata de mejorar un millón 356 mil metros cuadrados de camellones, el equivalente a 200 canchas de futbol soccer.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló: “Se logra una mejora urbanística, se logra una contribución importante al medio ambiente,  y tenemos en suma un ahorro sustancial en el mantenimiento”.

 

En una primera etapa se arreglarán los camellones de Periférico Sur, Eje Central, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Eje 5 Oriente, Río San Joaquín, Calzada de las Bombas, Avenida Santa Anna, Insurgentes, Avenida 608, Calzada de la Virgen y Avenida Chapultepec.

 

La aplicación de la cobertura vegetal ya inició en avenida de los Insurgentes.

 

LSH