Ex presidentes felicitan a Mancera por ley sobre drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2014.-Los ex presidentes de Brasil, Colombia, Chile y México, Fernando Henrique Cardoso, César Gaviria, Ricardo Lagos y Ernesto Zedillo felicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por la discusión y aprobación de una ley que despenalice la mariguana en su ciudad.

 

A través de un comunicado felicitaron al jefe de Gobierno para felicitarlo “por el compromiso y el liderazgo” demostrado durante su administración, en el “diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas”.

 

Desde la Comisión Global de Política de Drogas –organismo al cual pertenecen los ex mandatarios- “observamos con admiración y respeto los esfuerzos de la Ciudad de México por promover un cambio de paradigma que nos permita, gradual y ordenadamente, transitar hacia la regulación responsable de los mercados de drogas a través de iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas”, señala la misiva.

 

Y agrega:

 

“Como lo es la iniciativa de ‘Ley y reformas en materia de principio de oportunidad y Sistema de Información para la Reducción de Riesgos y Daños’ a presentarse en los próximos días en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

 

Reconocieron el arduo trabajo realizado en conjunto por legisladores, funcionarios públicos, oficiales de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta de ley.

 

“La inminente discusión del texto legislativo hace que la Ciudad de México se posicione al frente de un debate necesario a lo largo y ancho de América Latina. A su vez, representa una importante contribución para el fortalecimiento institucional del Gobierno del Distrito Federal para abordar el fenómeno de las drogas desde una perspectiva de salud y enalteciendo los objetivos que su administración se ha planteado en materia de desarrollo, seguridad y Derechos Humanos”, apunta el comunicado firmado por los ex presidentes.

 

“Tenemos plena confianza en que gracias a su apoyo, esta ley verá la luz, y con ello la Ciudad de México podrá responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de su población en la materia”, concluye.

 

 

CPS