Ciudad de México celebra a lo grande el Día de la Candelaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 02, 2014.- Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, el gobierno de la Ciudad de México realizó el evento: “Tamaliza en el Zócalo”.

 

Se colocaron 18 carpas alrededor de la Plaza de la Constitución, donde los visitantes probaron diferentes variedades de tamales y atole.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que esta celebración forma parte de nuestra cultura, que debemos conservar.

 

‘No podemos olvidar que dentro del festejo que nos reúne se encuentra el maíz, ingrediente principal de los tamales, base de la alimentación de los mexicanos, lo que fortalece aun mas nuestra identidad nacional’.

 

Este evento, afirmó Rosa Icela Rodríguez, contribuye también a fortalecer los lazos familiares que fomentan una cultura de la paz.

 

‘Debemos de sentirnos orgullosos de poseer tradiciones tan antiguas y arraigadas que nos dan identidad como mexicanos que nos permiten convivir y apropiarnos de los espacios públicos de esta ciudad, fortaleciendo la cultura de la paz y la no violencia’.

 

En apoyo a la economía de microempresas y negocios familiares se distribuyeron más de 40 mil tamales entre los capitalinos asistentes al Zócalo capitalino.

 

 

 

 

MLV