Aterrizan helicópteros en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2014.- Al mediodía de este domingo dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y uno de la Marina Armada de México aterrizaron en la plancha del Zócalo capitalino.

En punto de la una de la tarde apareció el  C H 53.

Detrás de él llego el UH 60 mejor conocido como el Blackhawk.

Descendió en la plaza de la constitución.

Llegaron para anunciar así el inicio de los trabajos para la construcción de la exposición: ” las fuerzas armadas, pasión por México”.

“El objetivo es que las fuerzas armadas se acerque más al pueblo de México y puedan conocer de manera más humana, la actividad que realiza el soldado, la actividad que realiza el soldado día a día en las operaciones en todo el territorio nacional.” , explicó el Capitán Alejandro Sánchez Salcedo, piloto De La Fuerza Aérea Mexicana.

Luego de 30 minutos, apareció en el aire este helicóptero EC 725 Cougar de la Marina Armada de México y también descendió en el Zócalo.

Esto asombro a miles de personas que se encontraban en pleno paseo dominical

Personal del Ejército Mexicano recorrieron las vallas metálicas para que los ciudadanos pudieran apreciar mejor los tres helicópteros.

Los mismos pilotos se encargaran de explicar a los visitantes a la exposición, las características y utilidad de estas aeronaves.

“Un CH 53, es un helicóptero de carga, lo empleamos para plan DNIII, principalmente en apoyo a la población civil en caso de desastres naturales o de cualquier otra índole.”, indicó el Capitán Jorge Luis Lumbreras Guzmán, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

También compartirán experiencias de rescate y salvamento

“La última participación que tuvimos fue en el estado de guerrero con el huracán Manuel, tuvimos una amplia aplicación  de nuestra aeronave y bueno, apoyando a nuestra población.”

Se instalaran 26 módulos en el que se podrán apreciar todo tipo de herramientas, armas, uniformes y juegos interactivos

La exposición: ‘Las Fuerzas Armadas, Pasión por México’ iniciara el próximo sábado 8 de febrero a las 9 de la mañana y estará hasta el 9 de marzo.

La entrada será gratuita.

JVC