SSPDF detiene a tres presuntos asaltantes colombianos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2014.- Tres colombianos fueron detenidos luego de que presuntamente realizaran un asalto al interior de un restaurante de la colonia Del Valle, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que un hombre y dos mujeres de nacionalidad colombiana, fueron detenidos luego del reporte de dos mujeres de Veracruz que dijeron haber sido asaltadas por estos.

La detención se llevó a cabo en la esquina de la avenida de los Insurgentes Sur y Xola, por los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, cuando se daban a la fuga en un auto marca Chevrolet tipo Aveo negro.

Los detenidos dijeron llamarse Raúl Castro Nápoles, de 40 años de edad; Reyna Sánchez García, de 54 y Ana Lilia Carrillo Ledezma, de 39, todos de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguraron 42  mil pesos en efectivo, 125 euros y 875 dólares.

La SSPDF explicó que momentos antes de la detención  las mujeres y el hombre ‘habían arrebatado de manera violenta una bolsa que contenía dinero en efectivo y tarjetas de crédito a dos mujeres del estado de Veracruz que se encontraban en el interior del restaurante con razón social ‘Destilería’, ubicado en la esquina de Eugenia y Nueva York, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez’.

Luego del asalto, las víctimas solicitaron auxilio a los policías de la motopatrulla P36-72, que cubren el Cuadrante S-1.3.2, proporcionando las características de los presuntos asaltantes para iniciar la búsqueda por la zona, y a la vez, por vía radio, solicitó apoyo a su compañero para cubrir el perímetro por donde se habían dada a la fuga los delincuentes.

Fue en la esquina de la Avenida de los Insurgentes Sur y Xola colonia Del Valle Norte, donde los policías  de la UPC Nápoles, lograron alcanzar al auto Chevrolet Aveo negro, con placas de circulación MMX-71-06 del Estado de México y detener a los presuntos delincuentes

Los tres colombianos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración de Justicia BJ-4, donde en las próximas horas se determinará la situación jurídica.

JVC