Se moderniza el ERUM

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2013.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se destinarán más recursos económicos para adquirir equipo y brindar capacitación a los integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Aseguró que esta institución, que brinda auxilio a los capitalinos en todo tipo de siniestros, requiere modernizarse para cumplir con su principal objetivo: Salvar vidas.

“Los vamos a dotar de ambulancias muy pronto, equipo nuevo en todas las áreas del ERUM, de uniformes nuevos también, y por supuesto vamos a estar muy pendientes de la capacitación y la profesionalización”, dijo el secretario.

Jesús Rodríguez Almeida exhortó a la población a hacer buen uso de este servicio que beneficia a todos los capitalinos.

“El 64% de las emergencias médicas que se atienden en la ciudad las atiende el ERUM por lo que al respecto es importante pedir a la población no hacer mal uso de los servicios de emergencia, ya que durante 2013 el ERUM recibió 433 mil llamadas falsas”, detalló.

Informó que el año pasado integrantes del ERUM impartieron cursos de primeros auxilios, seguridad y prevención del delito en aproximadamente 300 escuelas del Valle de México, impactando a más de 50 mil alumnos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atiende en promedio 430 emergencias diarias y cuenta con más de 500 elementos capacitados para labores de rescate urbano, alpino y subacuático.

CPS