Mancera pide a ciudadanía vacunarse contra la influenza y pone el ejemplo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no tolerará a grupos que generen violencia en la ciudad, esto en relación con los golpeadores que intentan desalojar a personas de sus viviendas sin ningún mandato judicial, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Aparentemente son contratados para llevar a cabo estas tareas que son absolutamente extrajudiciales, extra legales. No vamos a permitir que se presenten grupos para violentar la vida de la ciudad. Habrá una reacción enérgica en aquello que vaya afectar a las personas o afectar a los bienes, ya sea de la ciudad o de los particulares”, advirtió Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, dijo que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizará una investigación a fondo sobre los golpeadores que intentaron desalojar a los habitantes del edificio Gaona, y sobre quién pudo haberlos contratado.

Sobre el tema de la influenza AH1N1, en la capital del país, dio un balance de los casos que se han presentado durante este mes.

“Del 1 al 29 de enero tenemos una acumulado de 184 casos de todos los tipos y 23 defunciones, quiero aclarar que los casos que se presentan de defunciones prácticamente siguen el patrón de ser personas que no se vacunaron y que esperaron con los síntomas, ya manifiestos, hasta cuatro o cinco días, es decir ya llegan a un momento de atención ya muy complicado porque la enfermedad esta avanzada”, apuntó el jefe de Gobierno del DF.

Exhortó a la ciudadanía a vacunarse y aprovechó la visita del secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued, para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Informó que este viernes viajará a Johannesburgo, Sudáfrica, para asistir a la reunión del Grupo del C40, en donde se trataran temas ambientales y de salud.

Por la mañana participó en la cuarta Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, ahí aseguró que para erradicar la corrupción se debe fortalecer la transparencia.

 

RAMG