headerNav





Por: Santos Mondragón Fuente: Noticieros Televisa

Difunden más imágenes del asalto a la joyería de Santa Fe

  • La procuraduría del DF dio a conocer más imágenes del asalto a una joyería en el Centro Comercial Santa Fe

Difunden más imágenes de asalto a joyería de Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- La Procuraduría del DF proporcionó nuevas imágenes del asalto a la joyería "La Pequeña Suiza".

 

Las cámaras de vigilancia del Centro Comercial Santa Fe registraron la llegada de los cuatro asaltantes al estacionamiento el sábado 28 de diciembre de 2013.

 

Colocaron la camioneta color rojo, con reporte de robo, cerca de la salida de la plaza.

 

Llegaron a las 5:55 de la tarde, una hora antes de cometer el robo. Se les ubica cruzando el estacionamiento.

 

A las 6:53 de la tarde, ya en interior del Centro Comercial, los cuatro asaltantes se aproximan a la joyería. Un sujeto, quien al parecer dirige el asalto, saca un arma y somete al empleado.

 

Atrás se encuentra quien fue identificado como Rodrigo, un menor de edad. De inmediato saca un mazo, rompe los cristales de las vitrinas y sustrae los relojes.

 

Arturo Manríquez González, quien cuenta con antecedentes penales por robo, se queda en la puerta vigilando, porta un arma.

 

Su hermano Luis David, también con antecedentes por robo, se dirige a las vitrinas, rompe los cristales con otro mazo y comienza a sacar los relojes. El asalto dura 35 segundos.

 

Arturo Manríquez González, quien vigilaba la entrada, huye primero. Se le observa en los pasillos del centro comercial rumbo al estacionamiento.

 

En sentido contrario salen de la joyería su hermano Luis David, Rodrigo, el menor del edad y, un sujeto, quien aún permanece prófugo y cuya identidad se reservó la procuraduría capitalina. Los 4 asaltantes llegaron hasta la camioneta.

 

En otra imagen se registra el momento en que cruzan la pluma del estacionamiento sin pagar. El menor de edad y los hermanos Arturo y Luis David Manríquez González fueron detenidos este fin de semana en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo. Se les aseguraron varios relojes y dos mazos utilizados en el asalto.

 

Un sujeto aún no es capturado.

 

MACO