Aseguran narcolaboratorio en Villa del Carbón, Edomex

CHAPA DE MOTA, México, ene. 31, 2014.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mexiquense reportó la detención de tres sujetos, presuntos responsables de delitos contra la salud, y el aseguramiento del domicilio donde al parecer producían drogas químicas.

Informó que personal de la SSC, así como de las policías Federal y Municipal de Villa del Carbón y Chapa de Mota, efectuaron la detención en el paraje El Mogote, cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota.

La dependencia estatal precisó que en ese punto fueron detenidos Rubén Sánchez Peñaloza, de 31 años; Édgar Sánchez Vergara, de 25, y Dionisio Sánchez Sánchez, de 36, en posesión de varios paquetes de lo que en apariencia es efedrina.

En un recorrido preventivo que realizaban los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se percataron que en un domicilio, ubicado en una brecha, salía una densa columna de humo por lo que avanzaron para prestar el auxilio en caso de que fuera necesario.

Al aproximarse a la casa, tres personas descendieron de una camioneta Chevrolet color crema, con placas de circulación MHW-3082 estacionada afuera del lugar y corrieron en diferentes direcciones, actitud que resultó sospechosa, por lo que fueron detenidos.

Durante la revisión de sus pertenencias así como del vehículo, se localizaron 11 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una sustancia sólida color blanco, con características similares a la efedrina, utilizada para la elaboración de metanfetaminas.

La SSC dio a conocer que los detenidos argumentaron ser procedentes de Chiapas y Guerrero, y que en el lugar se manejan diferentes químicos para elaborar distintos productos, presuntamente drogas.

Por ello, los detenidos, la supuesta sustancia ilegal y la camioneta fueron presentados ante la autoridad ministerial de la federación correspondiente, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/387 A/2014 por el delito de daños contra la salud.

 

Con información de Notimex.

RAMG