Adquiere el Metro refacciones por más de mil 700 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2014.- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), presentaron este martes a asambleístas del Distrito Federal y medios de comunicación una parte de las refacciones que se adquirieron con el presupuesto del 2013.

 

En los talleres de mantenimiento en la zona de Calzada Zaragoza, el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, explicó que se destinaron mil 717 millones de pesos para el mantenimiento de trenes de todas las líneas de este Sistema de Transporte.

 

Joel Ortega Cuevas, director del Metro, dijo: “Estamos recibiendo 730 mil refacciones de diversa índole, gracias a esta inversión vamos a poderle dar mantenimiento a 332 trenes para mantener la seguridad y la confiabilidad del servicio”.

 

Estas refacciones, dijo el director del Metro, se destinarán a 295 trenes que están en servicio, así como a otros trenes que permanecen fuera de circulación en los talleres.

 

Joel Ortega, señaló que se compraron refacciones, que principalmente están relacionadas con los sistemas de tracción-frenado y cierre de puertas, que es donde mayores problemas se han detectado diariamente en las diferentes líneas del Sistema.

 

“Que le demos prioridad a todos los trenes, pero dentro de las prioridades, los trenes que están en las líneas uno, dos y tres porque ahí se realiza la mayor parte de los viajes-persona al día de los mas de nueve millones de viajes-persona al día que esta haciendo el metro”, agregó Joel Ortega.

 

El director general del Metro, dijo que para este año se tienen proyectadas licitaciones para que el sistema cuente con 12 nuevos trenes para la Línea 12, que son de rodadura férrea o metálica; así como 45 trenes nuevos de rodadura neumática.

 

También se licitarán los trabajos de mantenimiento mayor para la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

 

Sobre la Línea 2, se planteará la posibilidad de techar el tramo que va desde la salida de Pino Suárez hasta Taxqueña para evitar retrasos o incidentes en los días de lluvia.

 

LSH