headerNav





Por: Guillermo Segura Fuente: Noticieros Televisa 29. dic. 2013

Robo a joyería paraliza el Centro Comercial Santa Fe

  • Hay reportes de que se escucharon balazos durante el robo a la joyería, donde sólo quedaron los cristales rotos de las vitrinas

Roban joyería en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2013.-Se registró un asalto a una joyería dentro del Centro Comercial Santa Fe.

Cientos de personas corrieron y gritaron en los pasillos de la plaza, ubicada en el poniente del Distrito Federal.

Este reportero se encontraba en la plaza comercial cuando ocurrió el asalto y se pudo ver como los visitantes buscaban resguardarse en los locales, que al mismo tiempo bajaban  sus cortinas.

Familias, parejas, personas de la tercera edad, niños en brazos de sus padres, entraban a los establecimientos que permanecieron  durante varios minutos con las cortinas abajo.

También en cuestión de instantes los pasillos del centro comercial lucieron vacíos.

Únicamente se veía al personal de seguridad de la plaza y algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) buscando a los ladrones.

Este es el testimonio de trabajadores de local de helados:

“¿Sí hubo disparos?,  Si hubo, si, si hubo, aquí arriba, y allá abajo dicen que también hubo”.

En un comunicado posterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguró que no se registraron disparos de arma de fuego, ni tampoco hubo lesionados, pero confirmó que tres personas asaltaron la joyería con razón social "La Pequeña Suiza" del Centro Comercial Santa Fe.

Los ladrones, asegura el comunicado, con marros rompieron los cristales de cinco exhibidores y se llevaron relojes y diversas alhajas.

Al activarse el llamado de emergencia a través del 066, asegura la policía, en dos minutos arribaron al lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF pero, según el comunicado, los elementos encargados de la seguridad interior del centro comercial proporcionaron información errónea, lo que complicó y retardó la búsqueda de los delincuentes.

Dentro del negocio robado quedaron  los cristales rotos de las vitrinas que fueron golpeadas con martillos y mazos.

El área cercana a la joyería  fue acordonada y resguardad por policías preventivos y elementos de seguridad de la plaza.

Seguridad privada del centro comercial comentó “ya están afuera, no podemos dar más información, pero no tenemos nada en el centro comercial, continúen con sus compras”.

Poco antes de las 8:00 de la noche,  las cortinas de los negocios se abrieron nuevamente.

No se informó el monto de lo robado, ni el paradero de los ladrones.

 

BLR/RAMG