GDF demandará a CFE por fuga de agua en la Del Valle

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2013.-El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentará una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la fractura en la tubería de la red primaria de abastecimiento de agua, ocurrida el pasado lunes en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México,  comentó “la mejor forma para que no lo vuelvan hacer las empresas, es haciéndole los cargos de los daños que nos generó. El costo de los materiales, del equipo, del personal que se ocupó para hacer la reparación y más allá, lo que cuesta el agua que se perdió;  seguramente se va a hacer en una semana aproximadamente ya la demanda formal ante CFE o ante el Ministerio Público”.

Esta fractura se registró la madrugada del lunes cuando la empresa Ingeniería y Arquitectura Aplicada S.A. de C.V., contratada por la CFE realizaba perforaciones para introducir ductos subterráneos de líneas de electricidad. Estos trabajos ocasionaron la fractura de un ducto de agua de 38 pulgadas, que se localiza en el cruce del Eje 6 Sur y Amores.

En conferencia de prensa, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó que durante los tres días que duró esta fuga se perdieron aproximadamente dos millones de litros de agua.

Informó también que ya hubo una reunión con la CFE para que ésta aplique la sanción correspondiente a la empresa que afectó la tubería del suministro de agua.

“Lo que sucedió en el Eje 6 y Amores son palabras mayores; ahí era un tubo de la red primaria, un tubo muy profundo, se tuvieron que meter muchas horas hombre, equipo, estamos hablando de un reclamo. El reclamo oficial que se hace a través de una demanda, de unos 500 mil pesos; igual nos tardamos en cobrar un año, pero de que se cobra se cobra”, expresó Ramón Aguirre.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que siempre que una empresa realiza trabajos en la vía pública y ocasiona algún tipo de daño a la infraestructura o a las tuberías de agua se le exige el pago de la reparación.

 

RAMG