headerNav





  • Por primera vez, la delegación Azcapotzalco inaugura una pista de hielo que dará servicio hasta mil personas diarias, del 11 de diciembre al 7 de enero de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2013.- Por primera vez, la delegación Azcapotzalco coloca e inaugura una pista de hielo que dará servicio hasta mil personas diarias, del 11 de diciembre al 7 de enero de 2014.

 

La pista se ubica en la explanada Fernando Montes de Oca con una superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo; es de hielo natural producido con 40 mil litros de agua tratada y congelada.

 

Se recibirán grupos de 60 personas cada 30 minutos, de 12 a 21 horas, de lunes a domingo. 

 

El 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio, y los días 22, 24 y 31 de este mes, operará de 10 a 14 horas.

 

Los interesados deben registrarse en las mesas de control, ubicadas al costado de la pista, para elegir uno de los 19 horarios disponibles. 

 

Hay dos carpas para que los usuarios puedan cambiar su calzado por alguno de los 400 pares de patines que estarán a disposición de los vecinos, 8 monitores divididos en dos turnos, y 40 personas de la Dirección del Deporte de Azcapotzalco para coordinación acceso y apoyo.

 

Durante la inauguración, un grupo de la Academia de Patinaje Artístico presentó 12 números con música navideña. Entre los participantes estuvieron los campeones nacionales 2013, Gerardo Martínez, Claudia Avendaño y Blanca Paz, así como los profesores Daniela Becerril e Ignacio Martínez.

 

Adicional a la atracción, la Dirección de Cultura y Educación de la Delegación Azcapotzalco montará un escenario en el Parque Hundido, a un costado de la explanada, con un programa artístico con grupos musicales, de teatro, títeres y villancicos y narrativa navideña a partir de las 17:00 horas y hasta el 12 de enero.

 

Junto a la pista de hielo se instaló el tradicional alumbrado navideño en el edificio delegacional, con figuras de farol y una vela en la entrada de Castilla Oriente, un pergamino con Nochebuenas en la explanada delegacional, elaborados con más de 8 mil focos. 

 

De igual manera se encendió un pino de 7.5 metros de altura, adornado con 900 luces, y un espectáculo de proyecciones láser.

 

 

MLV