Karla Iberia Sánchez

Karla Iberia Sánchez es periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México y ganadora de la medalla Gabino Barreda. Becaria en estudios sobre periodismo por The Reuters Institute for the study of Journalism de la Universidad de Oxford. Tiene estudios en política internacional, medios digitales y sociedad y documental. Tiene 18 años de experiencia en medios como calificadora, editora y reportera. Ganadora del Premio Internacional Periodismo por la Tolerancia (auspiciado por la Unión Europea), Premio Ondas Internacional de Radio por investigación sobre redes globales de trata de personas y única latinoamericana nominada al Global Health Award.

Cubrió la caída de las Torres Gemelas, el Huracán Katrina, la llegada al poder de Barack Obama, numerosos procesos electorales en México y Latinoamérica, así como las elecciones 2016 en Estados Unidos de América y el movimiento Anti-Trump. Asignada a coberturas de desastres, sociedad y política en Latinoamérica, Asia y África. Enviada especial a coberturas de Juegos Olímpicos, Oscares y Fifa World Cup. Ganadora del Videofest en San Francisco por reportajes sobre negación de servicios a indígenas; de dos Premios Nacionales de Periodismo y reconocida por The National Academy of Television Arts & Sciences por la cobertura del 11 de septiembre de 2001. Ha sido ganadora del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo por el mejor reportaje de televisión por mortalidad materna en América Latina.

Jurado del Premio Nacional de Periodismo de México. Karla Iberia Sánchez es titular del Noticiero 2:30 pm de la principal plataforma informativa de grupo Televisa. Ha sido titular del Noticiero Hora21 de la Cadena Informativa FOROtv y ha colaborado con crónicas y reportajes en numerosas publicaciones, entre ellas Rolling Stone y Foreign Affairs Latinoamérica. Parte de los 25 periodistas más populares en Twitter por Forbes México. Colaboradora de la alianza radial Prisa-Grupo Televisa.