Fue violado por su maestra, se casó con ella y ahora pide divorcio

Maestra, Viola, divorcio, Alumno5

Una maestra acusada de violar a un alumno menor de edad terminó casándose con él. Ahora, veinte años después, esta insólita historia de amor acabó con un divorcio.

Toda esta insólita historia empezó en 1996. Era verano y Mary Kay LeTourneau cayó perdidamente enamorada de su alumno, Vili Fualaau, que tenía entonces 13 años de edad. Se conocieron en la escuela en donde ella daba clases y nadie pudo parar el peculiar romance.

La pareja sostuvo relaciones sexuales y ella quedó rápidamente embarazada. Al descubrir el romance, los padres de Vili Fualaau presentaron una denuncia penal. Mary Kay LeTourneau fue detenida y juzgada en medio de un enorme escándalo mediático.


ABC Breaking News | Latest News Videos

Mientras tanto, Vili Fualaau trataba de explicar a las autoridades que estaban enamorados, que se habían jurado amor eterno y que habían intercambiado anillos simbólicos de matrimonio. Pero, al ser menor de edad, no se le permitió testificar frente al jurado.

Maestra, Viola, divorcio, Alumno6

Mary Kay LeToureau fue condenada a seis meses de prisión. Pero ahí no acabó todo. Al salir de la cárcel, en 1998, LeTourneau fue sorprendida con Vili Fualaau en un automóvil a las tres de la mañana. A pesar de que los oficiales declararon que el coche tenía los vidrios empañados y las luces prendidas, ellos declararon que sólo estaban hablando.

El problema aquí es que las autoridades judiciales dieron la condena de solamente seis meses a LeToureau, bajo la promesa de que no volvería a contactar a Fualaau ni a ninguno de sus otros alumnos. Ahora, con la reincidencia, la condena de LeToureau se extendió a siete años.

Maestra, Viola, divorcio, Alumno6

La pareja se mantuvo junta, a pesar de la condena y tuvieron otra hija mientras LeToureau estaba todavía en prisión. Cuando, por fin, fue liberada en el 2004, LeToureau y Fualaau se casaron en secreto, cumpliendo así la promesa que se había hecho ocho años antes. Fualaau tenía, en ese entonces 21 años.

Maestra, Viola, divorcio, Alumno6

Ahora, después de doce años de matrimonio y dos hijas, Fualaau, finalmente presentó una solicitud de divorcio a una corta de Washington. La historia idílica de un romance prohibido que terminó en un matrimonio polémico, acaba entonces, como muchas historias de amor moderno: con papeles en la corte.

Al parecer, Fualaau, pidió que se repartieran equitativamente los bienes de la pareja y que se dividieran la custodia de las dos hijas que tiene juntos. Al momento del divorcio, Fualaau tiene 33 años y LeToureau 55.

Maestra, Viola, divorcio, Alumno6

comentarios
CARGANDO...