Video: Se viralizan imágenes de impresionante tornado en Chihuahua

Tornado, Chihuahua, Video, Redes Sociales

Un impresionante video muestra como se forma un tornado en el cielo de Chihuahua.

El video, que muestra a un tornado formándose en el cielo del municipio Riva Palacio en Chihuahua, no tardó en hacerse viral.

En el Campo 72 de la colonia menonita Ojo de la Yegua, ubicada en la localidad de Sainapuchi (La Garita) presenció el fenómeno natural. Los habitantes no tardaron en grabar con sus celulares el extraño acontecimiento.

Varios habitantes de la comunidad aseguran que la culebra de agua, como también se le conoce a este fenómeno, se formó detrás de una bodega donde se venden sistemas de riego.

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, comunicó a través de sus redes sociales la formación del tornado. También indicó que no se reportan víctimas ni daños materiales.

A pesar de eso, el fenómeno es muy impresionante. Y todo esto sucedió en una zona que está habitada. Los diferentes videos muestran la sorpresa de la gente y que, en la zona, todavía había muchas personas.

Éste es uno entre todos los fenómenos meteorológicos que se han presentado en las últimos días en todo el país. Y parece que este tipo de tornados es bastante excepcional.

Reporte del Cmdte Silva en estos momentos, Localidad Sainapuchi, Mpio. de Riva Palacio Chihuahua. Es parte de la alerta que emitimos a las 15:00 hrs. todo bien sin daños hasta ahorita

Posted by Virgilio Cepeda Cisneros on Tuesday, May 30, 2017

El funcionario también explicó que “a esta etapa se le conoce como Feeder, o alimentador de energía, esto es el inicio de un tornado; si la energía calorífica es mayor que la energía fría, se convierte en un tornado de grandes magnitudes y la lluvia no se presenta”.

Numerosos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del fenómeno climatológico, donde es visible cómo de una nube gris se desprende el tornado y al tocar el suelo, se mezcla con la tierra, que le da al espiral en un tono marrón.

Y los diferentes videos que han subido usuarios a sus cuentas son francamente impresionantes.

Tornado en Sainapuchi, Chihuahua

Posted by Omar Suaznavar Castañeda on Tuesday, May 30, 2017

CARGANDO...