Video: Usain Bolt cava con sus propias manos la tumba de un amigo

Usain Bolt, Germaine Mason, Tumba, Amigo

(Felix Hörhager/picture-alliance/dpa/AP Images)

Un enternecedor video muestra cómo Usain Bolt cava con sus propias manos la tumba de Germaine Mason, un querido amigo.

Usain Bolt, el legendario velocista jamaiquino, (campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros), dio una gran muestra de humildad y compañerismo al aparecer en un video, subido a Twitter por el equipo olímpico de Jamaica, en el que se le puede ver cavando la tumba de su gran amigo Germaine Mason, en la parroquia jamaicana de Portland.

Germaine Mason, quien falleció el 20 de abril pasado en un accidente de moto, era un saltador de altura británico de origen jamaicano que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

https://twitter.com/JamaicaOlympics/status/863564885854224384

Lamentablemente, el joven deportista falleció a los 34 años, el 20 de abril de este año, en un accidente de tráfico acaecido en la ciudad jamaicana de Port Royal, al intentar esquivar con su moto un vehículo que había perdido el control.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Germaine Mason y el resto de los deportistas se dirigían hacia Kingston cerca de las 4:20 de la madrugada, cuando perdió el control de su motocicleta en la carretera principal de Palisadoes y se estrelló, falleciendo trágicamente en el acto.

El saltador estrenó el casillero de medallas para Gran Bretaña en los Juegos de Beijing 2008, cuando fue segundo en salto de altura tras el ruso Andrey Silnov.

Mason representó a su país natal en sus inicios, ganó el bronce en los mundiales de pista cubierta de 2004 en Budapest, pero luego decidió empezar a competir bajo bandera británica, el país de su padre.

Sin embargo, siempre mantuvo contacto con sus compañeros de adolescencia. Y la amistad con Usain Bolt fue constante y trascendió a su muerte.

comentarios
CARGANDO...