Ultramaratonista rarámuri pide ayuda mediante video

ultramaratonista, rarámuri, Silvino Cubesare Quimare, corredor, apoyo

El ultramaratonista rarámuri Silvino Cubesare Quimare, pide apoyo económico para su familia. (Imagen tomada de Facebook)

A finales de mayo, cuatro corredores rarámuris participaron en la Carrera Ultimate Race Marseille 2017, un exigente ultramaratón de 131 kilómetros en Francia, donde obtuvieron resultados sobresalientes a pesar de correr ataviados con su vestimenta tradicional y calzando huaraches con suelas hechas de restos de llantas.

El mejor colocado de ellos fue Silvino Cubesare Quimare, ocupando el séptimo lugar en la categoría de 64 kilogramos, luego de correr por más de nueve horas. Tanto impacto tuvo su participación, que durante su viaje de regreso a México fue ovacionado por la tripulación del vuelo 292 de Aeroméxico, quienes lo nombraron “pasajero distinguido”. 

Silvino Cubésare es considerado un corredor rarámuri legendario, tanto por su participación en diversos ultramaratones, como por ser mencionado en Nacidos para correr de Christopher McDougall, uno de los libros más famosos sobre running; aún así, al igual que muchos indígenas de la Sierra Tarahumara enfrenta carencias para poder sacar adelante a su familia.

Ahora que su participación en el Ultimate Race Marseille de nuevo lo colocó en el radar de los medios, Silvino aprovechó para pedir ayuda económica mediante un video subido a la página de Facebook de Habitante.

En la publicación, el ciudadano rarámuri pone los datos para realizar donaciones: Cuenta 23000798266 de Scotiabank, a nombre de Silvino Cubésare Quimare.

Aunque el “Corredor de pies ligeros” ya ha recibido algunas aportaciones, necesita más apoyo para mejorar su condición de vida y la de su familia, así como poder seguir compitiendo en nombre de México.

 

CARGANDO...