Video: Se escucha Daft Punk en las celebraciones del Día de la Bastilla

Día de la Bastilla, Daft Punk, Emmanuel Macron, Donald Trump,

La banda de guerra que musicalizó el desfile del día de la bastilla realizó un tributo a Daft Punk

Francia conmemoró hoy, con un fastuoso desfile, El Día de la Bastilla, el aniversario de la toma de la fortaleza de Bastilla por parte de los revolucionarios franceses  el 14 de julio de 1789. Y en esta ocasión lo celebraron con un homenaje particular a la banda francesa Daft Punk.

Esta celebración  también es conocida alrededor del mundo como el Día de Francia. Para cerrar las festividades, la banda de guerra que acompañó al evento realizó este homenaje particular al grupo musical Daft Punk, un par de músicos galos dueños de un estilo muy diferente a lo que se tiene acostumbrado en los actos oficiales.

El presidente francés, Emmanuel Macron fue acompañado durante los festejos por el mandatario estadounidense Donald Trump quienes encuentra en el país junto con su esposa Melania como parte de una visita de estado.

Durante la celebración hubo fueron desplegadas diversas fuerzas militares a manera de desfile, aeronaves de la fuerza aérea estelarizaron un espectáculo en las alturas y finalmente, en un detalle que emocionó notablemente al presidente francés, la banda de guerra sorprendió a los presentes con un medley (mezcla de algunas porciones de diferentes canciones representativas) de Daft Punk.

Paris band does Daft Punk for Trump

A French army marching band medleys Daft Punk at the end of the Bastille Day parade on Friday. The band plays an assortment of hits including Get Lucky; Harder, Better, Faster, Stronger and One More Time.

Posted by The Guardian on Friday, July 14, 2017

El conjunto comenzó a tocar una versión adaptada al estilo militar de ‘Get Lucky’, combinada con porciones de ‘One more Time‘ y de ‘Harder, Better, Faster, Stronger‘, El presidente Macron no pudo hacer más que sonreír. Coreografías al estilo robot, solos de clarinete y el juego de baquetas que solo pueden ofrecer los tamborileros de una banda militar convirtieron este homenaje en un momento espectacular y emocionante.

El público acompañó la presentación con aplausos, mientras el mandatario francés se esforzaba por mantener la seriedad pero su felicidad era notable y acompañó la música con algunos movimientos de cabeza y una emoción evidente. Contrastando con la ecuanimidad de Trump quien pareció no notar la referencia a la cultura pop que los músicos estaban haciendo.

Con información de: The Guardian

comentarios
CARGANDO...