Video: Serpiente vomita a otra serpiente y sobrevive

Video, serpiente, vomita, vomitando

Un video de una serpiente vomitando otra serpiente entera se ha convertido en un fenómeno viral.

Todo parecía como una tarde normal en Texas para Christopher Reynolds. Pero, regresando a casa con su esposa, se encontró con una escena espeluznante. Escondida entre los matorrales, había una serpiente vomitando otra serpiente.

Sin dudarlo, Reynolds sacó su cámara y empezó a filmar el extrañísimo fenómeno. Para su sorpresa, la serpiente que fue vomitada estaba viva. Y se retuerce en confusión después de ser escupida.

Al parecer, este tipo de comportamientos es bastante común en serpientes. Hace poco se filtró un video de una serpiente comiéndose a otra en un patio. En esa ocasión se trataba de una serpiente venenosa en Brisbane, Australia. Y, como en ese país los avistamientos extremos de animales y naturaleza no son infrecuentes, no hubo mucha sorpresa.

También, hace poco tiempo se viralizó un video en el que una serpiente vomita un antílope entero. Esta vez el video vino de la India y también causó estupefacción en redes sociales.

Según Kenney Krysko, un herpetólogo en el Museo de Historia Natural de Florida, este comportamiento puede atribuirse a un mecanismo de defensa. Al sentirse amenazadas, las serpientes pueden abandonar a su presa para huir.

“Cualquiera que haya cuidado a serpientes sabe que debes dejarlas en paz después de comer para evitar que vomiten.”

En el video se ve, en efecto, que la serpiente huye inmediatamente después de regurgitar a su víctima. Es posible que la presencia de Christopher Reynolds y su esposa haya ahuyentado a la serpiente, provocando la pesadillesca escena.

Así, además de causar pesadillas, éste es un gran retrato del comportamiento de las serpientes.

El video, que fue filmado en Newton, un pueblo pequeño a 150 kilómetros de la ciudad de Houston, en Texas, ya tiene cerca de 100 mil reproducciones y se está convirtiendo en un fenómeno viral.

Vía National Geographic

comentarios
CARGANDO...