Video: Rescatan a koala y perro del fondo de un pozo

Por más extraño que parezca, un perro y un koala quedaron atrapados en el fondo de un pozo abandonado en Australia. El pasado lunes, 26 de junio, fueron rescatados gracias a los ladridos del perro, que fueron escuchados por bomberos de la zona.

Lance Mullins, del Servicio de Incendios y Emergencias de Queensland, dijo que el rescate era “inusual”, y que el personal consideró que era demasiado peligroso enviar a alguien por el agujero.

Dog and Koala Rescue

An unlikely duo pair has found themselves in a spot of bother, with a dog and a koala stuck down a mine shaft in Ipswich. #9News | http://9News.com.au

Posted by 9 News Queensland on lunes, 26 de junio de 2017

Los rescatistas tuvieron que usar una bolsa grande de animales y cuerdas para sacar al par. El perro lo hizo bien, inmediatamente pudieron rescatarlo y enviarlo al veterinario para asegurarse que solo se había lastimado una pata.

Pero el personal de RSPCA tuvo problemas para buscar el koala, incluso llegaron a pensar que era ciego. “No quería cooperar realmente bien,”dijo Mullins a la prensa.

Después de una hora de poco éxito, el koala fue atrapado por la fuerza con una red y traído de vuelta a la superficie. Fue llevado a un hospital de vida silvestre y el portavoz de RSPCA, Michael Beatty, dijo al Queensland Times que su mala visión pudo haber causado su caída por el agujero.

No hay huesos rotos, pero tiene algunos problemas de vista… El koala tiene conjuntivitis y cistitis muy malas, por lo que puede haber caído por el agujero en primer lugar”

comentarios
CARGANDO...