(Video) Madre protesta por su hija, una niña que murió por ir al dentista

niña de 3 años murió por ir al dentista

Protesta por niña que murió por ir al dentista (Twitter)

Una niña de 3 años fue al dentista en California para que le arreglaran sus dientes pero no logró salir del consultorio con vida.

La pequeña Daleyeza Ávila-Hernández fue a la clínica dental Children’s Dental Surgery Center en Stockton, California para que le extrajeran dos dientes y una muela. La madre, Araceli Ávila, expresó que momentos después llegó una ambulancia pero que nunca pensó que fuera para su hija.

Media hora después de llegar al hospital al que la trasladaron la niña murió.

En entrevista para Fox, dijo:

Lo único que hice fue llevar a mi hija al dentista porque le iban a arreglar los dientes y unos 30 minutos después la trajeron muerta”

La madre asegura que la enfermera le dijo que el corazón de su hija se había detenido pero que estaba estable y no se debía preocupar, dijo que la niña tenía problemas cardiacos que quizá ella (la madre) desconocía. Araceli asegura que la niña no tenía ningún problema cardiaco y que era saludable.

Al parecer, el centro dental se especializa en tratamientos bajo anestesia general aunque los administradores dijeron no poder asegurar si fue el procedimiento que usaron con la niña de 3 años.

Vecinos y familiares fueron a protestar frente a la clínica en donde sucedió el incidente.

Estados Unidos y las muertes en el dentista

El periódico estadounidense The Daily Mail publicó en 2012 que algunos dentistas de ese país administraron sedantes orales a pacientes de 18 meses de edad. Por otro lado, una fundación con sede en Virginia compiló cifras que indican que en los últimos 15 años, 31 niños han muerto durante o después de tratamientos dentales.

Según la revista People, en marzo de este año también murió un niño llamado Mykel Peterson, de 4 años y con autismo. La muerte tuvo lugar en una clínica dental en Washington.

CARGANDO...