Video: Madre agrede a profesora de su hijo en Argentina

Madre de familia, profesora, maestra, agresión, escuela, Argentina

Madre de familia agrede a la profesora de su hijo en el municipio de Tigre, en Buenos Aires. (Imagen tomada de YouTube)

Gran polémica en Argentina ha generado la difusión de un video en el que una madre de familia agrede a la mamá de uno de sus alumnos.

Este incidente tuvo lugar el pasado viernes al finalizar las clases en una escuela primaria del municipio de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. Como es habitual los padres de familia fueron a recoger a sus hijos, sin embargo, la mamá de un alumno de primero no iba por él. En el colegio se comunicaron con ella, pero molesta argumentó que no podía ir “porque estaba tomando mate con unas amigas”. Más tarde mandó a otros dos menores a recogerlo.

El reglamento de la escuela establece que está prohibido entregar los alumnos a desconocidos. Además, estos menores no eran familiares del alumno, por lo que Vanessa Segovia, su profesora, se negó a entregarlo. Fue cerca de las seis de la tarde (las clases terminan a las cinco), cuando la madre del estudiante se presentó enojada, luego gritó y abofeteó a la profesora.

Aunque en un principio la maestra se mostró sorprendida, logró recuperarse e intentó dialogar con su agresora.

– Es su hijo, no es mi hijo

– Yo a mi hijo lo crío como se canta la con…

– Críelo en su horario, mi horario es hasta las cinco.

La madre del alumno de seis años ha sido identificada como Eliana Cecilia Romero. De acuerdo a la legislatura actual, podría ser multada o sentenciada de 30 a 60 días de prisión.

La profesora Segovia declaró que esta situación ya se había repetido:

“No es la primera vez que reacciona así. Tampoco era la primera vez que llegaba tarde o no llegaba para buscar a su hijo”.

Por ahora, la docente teme por su seguridad y no se ha presentado a dar clases:

“Tengo miedo de cruzarme con esa persona, esa señora me amenazó, además de haberme gritado e insultado delante de su propio hijo. Me pegó una cachetada pero me podría haber pegado un tiro o clavado un cuchillo (…) Lo más triste es que lo estamos naturalizando, pero los docentes no estamos preparados para esto, nadie sabe qué hacer”.

Las agresiones contra profesores son cada vez más frecuentes en Argentina, aunque pocas veces son documentadas. Se espera que la difusión de este video sirva para tomar medidas de protección hacia este gremio.

comentarios
CARGANDO...