#Francia

Uno de cada tres franceses aún no sabe por quién votar

La campaña electoral en Francia llega a su recta final con un empate técnico entre los cuatro candidatos principales. (Getty images, archivo)

La campaña electoral en Francia llega a su recta final con un empate técnico entre los cuatro candidatos principales. (Getty images, archivo)

Así fue el último acto electoral de la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en París.

En la sala Zenith, abarrotada de militantes y simpatizantes de Le Pen, la euforia alcanzó uno de sus clímax cuando la aspirante del FN tocó los temas que la han colocado en los sondeos como la favorita para ganar la primera vuelta electoral: la inmigración, la seguridad y el islamismo radical.

Conmigo en el poder no hubiera habido el terrorismo migrante del Bataclan o del Estadio de Francia, los atacantes simplemente no hubieran podido entrar a nuestro país”, dijo Marine Le Pen, candidata de la ultraderecha a la Presidencia de Francia.

Le Pen quiere detener la migración ilegal y reducir de 200 mil a 10 mil al año la legal para frenar el delirio que, en su opinión, invade el país. Obtener la ciudadanía francesa debe ser un privilegio, un honor, y no un trámite administrativo.

Somos extranjeros en nuestro propio país, yo les devolveré la libertad”, aseguró con firmeza Le Pen.

“Estamos en nuestra casa”, gritó la multitud que se puso de pie en 20 ocasiones para mostrar el apoyo incondicional a su ídolo.

En este gran mitin parisino, ante más de seis mil personas, Marine Le Pen se presenta como la candidata de la Francia del pueblo contra la globalización y contra lo que ella llama “el perverso europeísmo”.

Horas antes, en la sala de conciertos parisina Bercy, se lanzó a la caza de los indecisos el social-liberal europeísta, Emmanuel Macron, de 39 años, que junto a Le Pen encabeza la intención de voto con un 22% rumbo al balotaje de la primera ronda electoral del próximo domingo.

¡Vamos a devolver a Francia su optimismo y su fe en el futuro!”, declaró Emmanuel Macron, candidato socia liberal a la presidencia de Francia.

Justo detrás de Le Pen y Macron se sitúan el conservador François Fillon y el izquierdista radical Jean-Luc Mélenchon, admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, que está experimentando una vertiginosa subida en las encuestas.

Gracias a la proyección de hologramas Mélenchon realizó un mitin simultáneo en siete ciudades diferentes. El héroe izquierdista promete un gigantesco gasto público, impuestos del 100% para los salarios más altos y un aumento generalizado del poder adquisitivo para los hogares más modestos.

Es una extraordinaria demostración de fuerza que están manifestando ustedes aquí frente a mí”, aseveró Jean-Luc Mélenchon, candidato de la izquierda radical a la presidencia de Francia.

Uno de cada tres franceses aún no sabe por quién votar. La campaña electoral llega a su recta final con un empate técnico entre los cuatro candidatos principales.

 

Con información de Kasia Wyderko

comentarios
CARGANDO...