¿Una cantante sorda? Ella conquistó America’s Got Talent

Mandy Harvey

Mandy Harvey es una cantante que con su gran talento y ganas de superarse, pasó directamente a la final del programa America’s Got Talent cautivando el corazón de todos los que vieron su presentación, incluyendo a los jueces.

Esta chica de 29 años fue perdiendo gradualmente su sentido de la audición debido a un trastorno del tejido conectivo, hasta que, a los 18 años, dejó de escuchar completamente.

Uno de los pasatiempos favoritos de Mandy, desde que tenía 4 años, es cantar, así en lugar de darse por vencida después de dejar de escuchar, decidió volver a aprender a cantar a través de las vibraciones que se generan cuando lo hace.

Con ganas de mostrar su gran talento, Mandy asistió al programa America’s Got Talent,  en donde un grupo de jueces califican su actuación y su talento para apoyarlos en su carrera musical si sus habilidades lo valen

Acompañada de su padre y su intérprete de lenguaje de señas, Mandy le contó a Simon Cowell, uno de los jueces,su historia y le explicó cómo le hacía para cantar, reforzó su memoria muscular cerebral, usando sintonizadores visuales y confiando en el tono de su voz.

Mandy se quita los zapatos al momento de cantar para sentir con mayor facilidad, desde sus pies a través del piso, el tempo, el ritmo, y las vibraciones creadas mientras interpreta una canción.

 Para su prueba en el concurso, Mandy interpretó una canción propia titulada “Try”, intenta en inglés, que según sus propias palabras, trata sobre lo que vivió después de perder la audición, en ese momento sentía que se había rendido, pero se dio cuenta que quería hacer algo más con su vida.

La interpretación de Mandy causó una gigantesca ola de sonoros aplausos y también aplausos en lenguaje de señas por parte de la audiencia y de los cuatro jueces, incluyendo a Cowell, que es conocido por ser el juez más riguroso y menos impresionable del programa, pero la historia y la energía de Mandy le llegó tanto al corazón, que se ganó el pase inmediato a la final y un abrazo del juez antes de despedirla del escenario, donde aprovechó para decirle que su actuación había sido de las mejores cosas que había visto durante el concurso.

El video de la presentación de Mandy ha causado tanto revuelo que ya alcanzó más del millón y medio de reproducciones en menos de un día, seguramente seguirá creciendo así como la admiración de la gente por la entereza y espíritu de esta joven cantante.

CARGANDO...