Un policía puede ganar más que un profesionista

policías, profesionista, salarios, posgrados, licenciatura, trabajo

Policías en bici/ Ivan PC/ Flckr

Desde pequeños crecemos con la idea de que al terminar una carrera encontraremos un empleo con un sueldo ideal. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. En México, desde hace 11 años el salario de las personas que cuentan con un mayor nivel de estudios ha disminuido aproximadamente 10 mil pesos 

Miles de estudiantes al terminar su carrera buscan cursos, especialidades, maestrías, diplomados e intercambios para tener un mayor conocimiento y elevar el estándar salarial. Sin embargo, con el paso del tiempo, en México, el tener más conocimiento no te garantiza un mejor sueldo. En el 2005, una persona con un nivel de estudios de posgrado ganaba un sueldo promedio de 24 mil pesos y en el 2014 disminuyó a 14 mil pesos. Los que cuentan con una licenciatura hace 11 años ganaban 11 mil pesos y para el 2016 su ingreso disminuyó a 7 mi pesos informa el Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana Puebla. 

En México hay personas que no terminaron sus estudios y que tienen un mejor sueldo que quienes cuentan con una licenciatura. Tal es el ejemplo de los policías, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los mejores pagados ganan un sueldo de  hasta 18 mil 173 pesos más que el promedio de los que cuentan con un posgrado. 

Se habla que estudiar es lo que favorece la movilidad económica y social, pero en nuestro país es al revés. Aunque sin estudiar estaríamos peor”

Dijo el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font.

En el estudio se señala que el 73% de los trabajadores no alcanzan el salario mínimo constitucional. Además, la mayor parte de los trabajadores están en los sectores que no tienen seguridad social

CARGANDO...