Un gran asteroide se acerca a la Tierra ¿podría ser peligroso?

asteroide, planeta, Tierra, meteorito, peligro, cerca

Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra ¿qué tanto peligro significa para nuestro planeta? (Imagen tomada de Twitter)

En las próximas horas, un asteroide de tamaño considerable se acercará a la Tierra, causando gran expectativa en la comunidad científica.

Investigadores de la Agencia Espacial Europea informaron que el sábado 24 de junio el asteroide conocido como 441987 2010NY65, y cuyo diámetro es de 228 metros, pasará cerca de nuestro planeta. Por sus dimensiones, medios rusos y europeos evaluaron las consecuencias que este fenómeno podría ocasionar.

Para Dmitri Vibe, jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, este encuentro entre Tierra y asteroide no representa un peligro real:

“Para los astrónomos se trata de un acontecimiento ordinario. A veces pasan (cerca de la Tierra) cuerpos más grandes y a una distancia menor. En este caso se trata de una simple rutina astronómica.

Créanme, si existiera la amenaza de una colisión con un asteroide de casi 300 metros dentro de dos días los científicos no estarían hablando de ello con tanta calma, sino que estarían excavando con palas un refugio en algún lugar”.

Aunque un asteroide de este tamaño sí podría representar una amenaza al planeta, el que pase a una distancia equivalente a 8 veces la separación que hay entre la Luna y la Tierra hace que este acontecimiento sea poco relevante, al menos en materia de riesgos para el planeta.

Este video de la NASA muestra las órbitas que siguen tanto el meteorito como la Tierra:

CARGANDO...