#Migración

Así han reaccionado en redes por “Un día sin migrantes”

(AP Photo/Jacqueline Larma)

Este 16 de febrero de 2017, se están viviendo en Estados Unidos una serie de movilizaciones que buscan defender a los latinos y migrantes. A esto le están llamando “Un día sin migrantes”. En una entrevista con Carlos Loret, Erika Hernández, la directora de comunicaciones de ‘Casa Maryland’, ha señalado que este día es de suma importancia para los latinos.

Esto sucede en medio de un contexto donde los migrantes han sufrido por acoso y xenofobia bajo la administración de Donald Trump. Las protestas que se están llevando a cabo, bajo los hashtags #UnDíaSinInmigrantes, #DayWithoutImmigrants y otros, implican que los latinos no vayan al trabajo, que cierren sus negocios, que no asistan a la escuela y que no consuman durante un día. Los migrantes representan el 16.7% de la fuerza laboral en Estados Unidos. A a continuación pueden ver algo de lo que se ha dicho durante el día:

Algunos tuits en inglés de personas que abogan por la defensa de los migrantes en Estados Unidos.

A ver cómo le va a la economía de este país sin inmigrantes

Aquí, se muestra una gráfica (de Migration Policy Institute): “Así es como los inmigrantes complementan la fuerza laboral junto con los nacidos en Estados Unidos.”

Sin embargo, dentro de esta movilización en redes también se ven comentarios de aquellos que no están de acuerdo con los migrantes en Estados Unidos.

Atención ilegales. Gracias por juntarse en un sólo lugar. Los camiones de deportación ya están en camino.

Imagina entrar ilegalmente a un país y después demandar con protestas que rompan la ley. ¿Cómo alguien puede apoyar esto?

Pero dentro de todo, han habido mensajes de solidaridad y empatía con la comunidad de migrantes.

¡Ningún ser humano es ilegal! ¡Solidaridad! ¡Inclusión! ¡Respeto! ¡Amor! ¡Paz!

Los migrantes conforman el 16.5% de la fuerza laboral en Estados Unidos. Hoy reconocemos su impacto en la sociedad.

Con orgullo soy hija de migrantes

CARGANDO...