Últimos días de Kubrick y más: Guía FOROtv de fin de semana

Guía Fin de Semana, Cultura, Entretenimiento, Stanley Kubrick, Cineteca Nacional, Museo

(Imagen tomada de Twitter)

Una de las ventajas de vivir en una metrópoli como la Ciudad de México es su gran oferta cultural y de entretenimiento.  ¿Ante tantas opciones, cuál elegir? A continuación te dejamos cinco recomendaciones infalibles para que las tengas en el radar este fin de semana:

King Kong en el Museo del Juguete Antiguo

Este sábado 16 de julio, en el Museo del Juguete Antiguo (Dr. Olvera 15, Colonia Doctores) se inaugurará una exposición dedicada al entrañable King Kong, cuya historia varias veces ha sido llevada al cine. Se integra por 500 piezas relacionadas a este gigantesco gorila nativo de la Isla Calavera. Hay fotos, portadas de películas, libros, carteles originales, álbumes, historietas, peluches, artículos inusuales, y por supuesto, juguetes.

El Museo del Juguete tiene un horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes; de 9:00 a 16:00 los sábados; y los domingos de 10:00 a 16:00 hrs. El acceso tiene un costo de $50.

Museo del Juguete Antiguo, King Kong, exposición, juguetes, colección, museo
(http://museodeljuguete.mx/)

Exposición sobre King Kong, en el Museo del Juguete Antiguo.

King Crimson en México

Como parte del Radical Action Tour, la banda británica de rock progresivo King Morrison se presentará en el Teatro Metrópolitan (Avenida Independencia No. 90, Colonia Centro) los días 14, 15, 16, 18 y 19 de julio.

Con una alineación de lujo, compuesta por Bill Rieflin,Robert Fripp, Jakko Jakszyk, Tony Levin, Mel Collins, Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, estos conciertos se antojan inolvidables.

King Morrison, Rock progresivo, Teatro Metrópolitan, Radical Action Tour, concierto
(Imagen tomada de facebook.com/kingcrimsonofficial/)

King Morrison, banda de rock progresivo.

Stanley Kubrick: La exposición

Tras meses de rotundo éxito, esta exhibición dedicada a Stanley Kubirck entra a su recta final.

Con más de 900 objetos, entre utilería original, imágenes, documentos, equipo fotográfico y vestuario, esta muestra hace un repaso en orden cronológico de los principales proyectos de este icónico director de cine

Stanley Kubrick: La exposición se presenta hasta el 30 de julio en “La Galería” de la Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco). El precio de entrada es de $65 pesos, para adquirir tus boletos da clic aquí.

Stanley Kubrick, exposición, Cineteca Nacional, muestra, cine
(Imagen de cinetecanacional.net)

Póster promocional de Stanley Kubrick: La exposición.

Melanie: Apocalipsis Zombi (The Girl with All the Gifts)

Este 14 de julio se estrena en las salas de cine Melanie: Apocalipsis Zombi, catalogada como una de las mejores películas de zombis de los últimos años.

Basada en la exitosa novela The Girl with All the Gifts, de Mike Carey, esta película se sitúa en un futuro distópico, donde la sociedad es asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia; entre los que destaca Melanie.

José Luis Cuevas y su colección, a 25 años

Desde el 6 de julio, y hasta septiembre de 2017, el Museo José Luis Cuevas celebra su primer cuarto de siglo con la exposición José Luis Cuevas y su colección, a 25 años.

La muestra reúne más de 100 piezas pertenecientes a la colección del museo con el propósito de mostrar la obra del propio artista, así como su faceta de coleccionista. El visitante podrá admirar trabajos de artistas mexicanos y latinoamericanos como Arnaldo Coen, Manuel Felguérez, Gabriel Macotela, Vicente Rojo, Carlos Mérida o Roberto Matta, así como del propio Cuevas.

El Museo José Luis Cuevas se encuentra en Academia núm. 13, en el Centro Histórico, y está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

José Luis Cuevas, colección, Museo José Luis Cuevas, 25 aniversario
(Imagen del Museo José Luis Cuevas)

Exposición "Jose Luis Cuevas y su colección, a 25 años

CARGANDO...