Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tuits machistas condenan a Mara tras su asesinato

Mara Castilla, una joven mexicana de 19 años, estaba desaparecida desde el viernes 8 de septiembre tras solicitar un servicio de taxi Cabify. Luego de una semana de que sus familiares emprendieron la búsqueda de la joven, fue hallado el cuerpo sin vida, el viernes 15 de septiembre, en una barranca a las afueras la ciudad de Puebla.

El mes de mayo Mara Castilla hizo una publicación en twitter  utilizando la etiqueta #SiMeMatan, una etiqueta que se utilizó para denunciar la cultura de la violación y agresión machista que se vive en México. Mara escribió:

Si me matan… es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza”

Ante esto, después de su asesinato, diversos usuarios de twitter responden el tuit responsabilizando a Mara de su asesinato.

El uso de este hashtag, #SiMeMatan, se convirtió en una forma de protesta en plataformas digitales cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México condenó la vida personal de Lesby, una joven de 22 años asesinada en la UNAM.  Ante esto miles de usuarios en redes sociales utilizaron el hashtag en forma de protesta, Mara fue una de ellas.

Por otra parte el feminicidio de Mara Castilla ha generado enojo en la población y este domingo salieron  a protestar por la inseguridad que impera en el país.

Tan solo en Puebla ha habido 83 feminicidios en lo que va del 2017.