#Puebla

Tres lugares de Puebla para visitar en Semana Santa

Si en estas vacaciones decides visitar el estado de Puebla, no puedes dejar de conocer el sitio más emblemático de la ciudad, la Catedral Basílica de Puebla, uno de los más importantes inmuebles del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

1.- Es un edificio de estilo neoclásico con influencia de la arquitectura romana antigua, cuenta con rebuscamientos volumétricos rompiendo en entablamentos y frontones complicados al contrapunto de rectas y curvas, en este monumento hay una variedad grande de materiales como mármoles de Tecali, estuco, bronce, latón y madera de cedro en las criptas. El interior está lleno de joyas como el Altar Mayor, considerado una obra maestra del país y diseñado por Manuel Tolsá.

2.-Cuando visitas la ciudad de Zaragoza y vas recorriendo el periférico es imposible no notar La Estrella de Puebla, una rueda gigante con 54 góndolas para 8 pasajeros cada una; desde ella es posible observar la ciudad, siendo privilegiadas las vistas hacia el centro, el trazo y edificios coloniales, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como la Puebla moderna. La Estrella recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 88.3 metros.

3.-Puebla es una ciudad que en los últimos años se ha ocupado de crecer e innovar, esto lo podemos observar en el Museo Internacional del Barroco, un museo que cuenta con un diseño único, gracias al arquitecto Toyoo Itō, constituido por formas curvilíneas y retorcidas. Basando su construcción en 3 ideologías que son el Espacio, la Luz claro-oscuro y el Movimiento Ecológico.

El museo cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados; posee exposiciones permanentes de diversas expresiones del arte barroco repartidas en varias salas, algunas con interactividades que utilizan pantallas táctiles. Sin duda al visitarlo encontrarás uno de los lugares más novedosos de México.

Puebla es una de las ciudades con mayores atractivos de México, sin duda una muy buena opción para Semana Santa. Y para hacer este tu mejor viaje, no olvides hospedarte en Hoteles Camino Real.

Para más información y reservas, vista: http://www.caminoreal.com

CARGANDO...