#TheFloorIsLavaChallenge El nuevo reto viral en redes sociales

TheFloorIsLavaChallenge, reto, redes sociales, el piso es lava, lava

"The floor is lava challenge", el nuevo reto viral que está conquistando las redes sociales (imagen tomada de YouTube)

Los retos son algo común las redes sociales. Los hay de todo tipos: los que alcanzan un nivel de popularidad a nivel mundial como el #MannequinChallenge o el #HarlemShake; solidarios como el #IceBucketChallenge; o los que incluso se vuelven una amenaza por promover actividades riesgosas, como el Reto de la Ballena Azul.

Durante los últimos días, un nuevo reto se ha popularizado en las redes sociales de varios países, se trata del #Thefloorislavachallenge, o “El suelo es lava”, un juego más bien inocentón cuya dinámica, a pesar de su sencillez, está conquistando a los internautas.

Consiste en que sorpresivamente alguien grite “¡El suelo es lava!”, provocando que los demás eviten hacer contacto con el suelo, imaginando que éste se volvió lava; para lograrlo todo está permitido, siempre y cuando lo hagan en menos de cinco segundos: saltar hacia sillas, mesas, libreros, botes de basura, barandales o lo que se tenga a la mano, incluso trepar en otras personas.

Aunque es difícil rastrear el origen de un fenómeno viral, todo apunta a que este reto fue una ocurrencia que tuvieron Kevin Freshwater y Jahannah, dos jóvenes instagrammers londinenses. Desde entonces, la dinámica ha sido replicado en todo tipo de escenarios como supermercados, parques, escuelas, restaurantes, etc.

Aquí varios ejemplos:

https://www.instagram.com/p/BUulFaelY7L/?taken-by=desireeveiga

https://www.instagram.com/p/BUwccw_FMR2/

¿Este reto se volverá famoso a nivel global? Quizá las próximas semanas nos lo dirán, por lo pronto, el equipo alemán Bayern Múnich ya se sumó a la moda:

comentarios
CARGANDO...