Terrorismo en el Reino Unido

ataque terrorista, terrorismo en londres, reino unido, inglaterra,

Tan sólo en este año, el Reino Unido ha sido blanco de tres ataques terroristas cometidos por yihadistas. (Getty images, archivo)

Tan sólo en este año, el Reino Unido ha sido blanco de tres ataques terroristas cometidos por yihadistas.

El Estado Islámico se atribuyó estos ataques, aunque no se ha confirmado que alguno de estos hubiera sido organizado directamente por el grupo terrorista.

El 22 de marzo en Londres, Khalid Masood, un británico de 52 años condujo una camioneta sobre la acera del puente de Westminster atropellando a los transeúntes, posteriormente bajó del vehículo y atacó a un policía con un cuchillo antes de ser abatido por otro oficial. Cuatro civiles y el policía acuchillado fallecieron.

Dos meses más tarde, el 22 de mayo, Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba a las afueras de la Manchester Arena mientras que la gente salía de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, el ataque cobró la vida de 22 personas.

Menos de dos semanas después, el 3 de junio, Khuram Butt, pakistaní de 27 años, Rachid Redouane, marroquílibio y Yusef Zaghba, italiano de 22 años nacido en Marruecos, condujeron un vehículo por la acera del puente de Londres, atropellando a los peatones.

Posteriormente bajaron del vehículo y atacaron con cuchillos a varias personas en el mercado del distrito antes de ser abatidos por un comando de la policía. El ataque dejó ocho personas muertas.

El Partido Conservador y Theresa May han propuesto endurecer las medidas para enfrentar el terrorismo incluyendo aumentar las sentencias de prisión para crímenes relacionados con la radicalización y la propagación de material extremista.

Propusieron también establecer una comisión antiterrorista y podría revivir algunas de las medidas que propuso como secretaria del Interior como órdenes de prohibición contra grupos que promueven maneras de pensar extremistas. Estas medidas no pasaron en su momento y fueron criticadas.

Los Tories han sido criticados por disminuir el presupuesto de la policía, por lo que Corbyn y los laboristas han prometido revertir los recortes y endurecer las medidas contra los terroristas.
Fuente: Dirección de Información Internacional de Noticieros Televisa
Vm,

comentarios
CARGANDO...