Se derrumba techo en escuela cercana a la Sep; suspenden clases

Escuela Primaria, Miguel Serrano, Centro Histórico, derrumbe, clases, alumnos

El techo se desplomó sobre del aula enfocada a la enseñanza de computación, no hubo heridos. Foto: Twitter/@ArgumedoTaniaCH

La madrugada del lunes 17 de julio, colapsó la bóveda del aula de medios de la Escuela Primaria Miguel Serrano, situada en la calle de Cuba número 95, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico. Debido a este percance, las autoridades han decidido suspender las clases hasta que se hagan las revisiones pertinentes

Así lo informó la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México misma que, en coordinación con las autoridades de la ciudad y de la delegación Cuauhtémoc, aplicará medidas de revisión y prevención del inmueble para evitar nuevos incidentes.

A través de un comunicado, la administración precisó que para no poner en riesgo a profesores, personal administrativo o a ninguno de los alumnos de la primaria, se acordó junto con los padres de familia suspender actividades para regresar hasta el próximo martes 25 de julio, cuando se entregarán los documentos de fin del ciclo escolar.

El edificio data de la época colonial y el deterioro en su construcción ocasionó que se viniera abajo un techo que sostenía dos tinacos de agua potable. Aún se desconoce si hay más daños de la misma magnitud en el resto de la estructura. En el incidente no hubo heridos.

Luego de que las autoridades escolares notificaran los hechos a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (PC-CDMX) Protección Civil acordonó la zona como medida de precaución. También la delegación Cuauhtémoc y a la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Administración Federal fueron notificadas.

El plantel Miguel Serrano será sometido a pruebas de seguridad y rehabilitado, y en caso de que no esté concluida la reparación en el inicio del próximo ciclo escolar, la Coordinación Sectorial de Primarias ofrecerá a los padres de las familias afectados ubicar a sus hijos en escuelas cercanas al plantel.

comentarios
CARGANDO...