Suben a Instagram foto de joven desaparecida y asesinada

Luz, feminicidio, desaparición, Instagram, asesinato

La foto de Luz subida a Instagram el día de su desaparición. (Imagen tomada de Instagram)

A la misteriosa desaparición y asesinato de una joven de 19 años en la Ciudad de México, se suma el hallazgo de la publicación de una foto en la cuenta de Instagram de la víctima.

La última vez que Luz fue vista con vida fue el 31 de marzo de 2017. Ese día sus papás Alán y Wendy, así como su hermano César, salieron muy temprano del departamento en donde vivían.

Supuestamente Luz se quedaría para lavar los trastes, pero cuando la familia regresó se topó con los trastes sucios. Los 90 pesos que le habían dejado para los gastos de la casa estaban intactos

Como Luz no aparecía, de inmediato sus papás acudieron ante las autoridades para denunciar la desaparición de su hija; sólo encontraron trabas. Primero les dijeron que no debería preocuparse pues seguramente Luz estaba con su novio de “luna de miel”.

La familia investigó por su cuenta y se enteró que ese día Wendy fue a comer a casa de su novio, con el que llevaba dos años de relación. Al ser interrogado, él aceptó que la joven había estado ahí, pero que se retiró tras una pelea que tuvieron.

El cuerpo de Wendy fue localizado el 8 de abril, aunque a la familia se le notificó el hallazgo hasta el 27 de abril. El cadáver estaba en estado de descomposición y para poderla identificarlo se recurrió a pruebas de ADN y radiografías dentales. Los exámenes determinaron que fue asesinada el mismo día de su desaparición.

De acuerdo a la madre de Luz, en las oficinas del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) no actuaron de forma eficiente, pues nunca consultaron los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en una estación del metro cercana a la casa del novio.

“Se supone que en el Metro guardan las grabaciones por 7 días, y en alta definición, 4, 5 días. Yo no lo sabía. No tenía por qué saberlo. Pero en CAPEA… ¿por qué no enviaron el oficio en tiempo y forma? Ya no se pudo rescatar información”

… declaró Wendy.

Algo que no cuadra en esta historia, es la imagen que fue subida a la cuenta de Luz en Instagram a las 11 de la noche del día de su desaparición. En la foto, que se acompañó con la frase “Quiero más fiestas cómo estas”, se ve a la hoy occisa posando frente a la cámara con el semblante serio.

Si los primeros indicios señalaron que Luz murió ese mismo día ¿es probable que la foto no la haya subida ella? Esta duda es la que ahora inquieta a Wendy, en su opinión alguien quiso hacerle creer a los demás que esa noche Luz estaba de fiesta.

El que la blusa que aparece en la foto esté intacta en el clóset del que fuera su cuarto, parece indicar que la foto no fue tomada ese día.

¿El asesino tenía o sacó esa foto tiempo atrás? ¿Fue la propia Luz la que subió esa imagen en la noche? ¿Alguien tuvo acceso a su álbum de fotos y a sus cuentas sociales?

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas.

comentarios
CARGANDO...