Son rescatados de la guerra: Simba el león y Lula la osa

Simba The Lion/ AFP

La guerra no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Es el caso del zoológico de Mosul que se encuentra en una ciudad iraquí que fue devastada por la guerra.

Los únicos animales supervivientes del zoológico han sido rescatados de las condiciones espantosas. Simba el león y Lula la osa fueron hallados abandonados en el zoológico en sus jaulas, cubiertos de tierra y excrementos.

La organización benéfica Four Paws International fue en su ayuda, y el pasado lunes 10 de abril los llevó a Jordania para tener una mejor vida.

Casi seis meses de intensos combates han causado muchas bajas civiles, y cientos de miles de personas han huido de sus hogares. El zoológico de Mosul  fue casi destruido durante la batalla a principios de este año; la mayoría de sus animales -incluyendo una leona, monos y conejos- murieron por las bombas.

Lula The Bear/ AFP

Amir Khalil, un veterinario egipcio-austríaco  encabezó la misión de rescate; en febrero vio por primera vez a  Simba y Lula, ellos sufrían  de muchas enfermedades causadas por la desnutrición y la falta de cuidado. Ambos tenían dientes muy mal, Lula sufría de neumonía y Simba de articulaciones.

En marzo, el Dr. Khalil comenzó a intentar obtener el papeleo correcto de las autoridades iraquíes para que los animales pudieran ser llevados al extranjero y recibir el cuidado adecuado.

Dos semanas más tarde, en su primer intento de llevar a los animales a Jordania, tuvo que abortar la misión porque el camión que los llevaba fue detenido en un puesto de control y permaneció atrapado en la carretera durante nueve días hasta que se aseguraron de llevar otros permisos; en esos días Simba desarrolló un problema respiratorio.

Antes de que el avión  los llevara a Jordania el doctor Khalil dijo a la agencia de noticias AFP:

“Este es el comienzo de una nueva vida para los animales. De ahora en adelante, no tendrán que ser parte de esta guerra.”

comentarios
CARGANDO...