Sólo para fans: Exhibición de las Galaxias

La Exhibición de las Galaxias permanecerá en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estados de México, hasta el 26 de marzo. (Facebook)

La Exhibición de las Galaxias permanecerá en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estados de México, hasta el 26 de marzo. (Facebook)

Mi nombre es Humberto Soria, soy fan de Star Wars desde que se estrenó la película “The Empire Strikes Back”, mi colección favorita se Star Wars es el modelismo y libros que hablan de la película, especialmente de las películas clásicas”, dijo Humberto Soria, fan de Star Wars.

Como Humberto, los fans de películas como Star Treek, Volver al Futuro y La Guerra de las Galaxias podrán apreciar en Exhibición de las Galaxias las más de 300 piezas organizadas en ocho salas que fueron utilizadas durante la filmación de estas películas o bien, aquellos objetos fabricados exclusivamente para colección y exhibición, y otros de edición limitada.

Los fans nos han cuestionado por qué tenemos este espacio para star treek cuando son unas rivalidades de hace mucho tiempo. Lo que nosotros tenemos es un espacio para la figura del señor Leonard Nimoy que fue un actor indiscutible de la televisión y del cine ciencia ficción”, explicó Guillermo Duque, productor general de la Exhibición de las Galaxias.

Humberto tiene 42 años. Era un niño cuando conoció la historia de la Guerra de las Galaxias. De inmediato lo atrapó y se convirtió en fan de la saga.

La primera vez que vi la película The Empire Strikes Back en el 81 que me tocó verla en el autocinema junto con mis papás, el primer personaje que me impactó fue Darth Vader. Mi personaje favorito actualmente ahorita Kylo Ren. Pertenezco a un grupo de fans que se llama La Legión 501, es un grupo de fans a nivel mundial aquí principalmente nuestra función es son labores altruistas y eventos sociales como exposiciones, convenciones de Star Wars”, añadió Humberto Soria fan de Star Wars.

Los fans también podrán conocer estas piezas provenientes de colecciones privadas y museos. Hay props, es decir objetos que aparecen en escenas de las películas sin haber sido usados por alguno de los personajes. Además, hay posters, arte conceptual, figuras de acción coleccionables que dejaron de producirse, siete naves de tamaño original, empuñaduras de sables láser, cascos, así como personajes de los filmes o el vehículo de Volver al futuro.

Se emocionan mucho cuando ven las empuñaduras de sable láser cada empuñadura fue hecha singularmente para cada uno de sus portadores. Lógicamente las naves de tamaño real son muy llamativas. También tenemos el área del arte conceptual y los posters que cuando empezamos a contarles un poco el cómo se hicieron por qué se hicieron la manera en que salieron ya les dan ellos otro valor”, agregó Guillermo Duque, productor general de la Exhibición de las Galaxias.

El ser fan no es sólo pasar el rato.

Es una especie de cultura el cual a lo largo de todos los episodios como que toca ciertos valores y situaciones en que uno se puede identificar. Es el respeto, otro valor es ser ecuánime, obviamente el amor, la alegría, los sentimientos, el valor de las personas, de los personajes, la relación entre familias”, concluyó Humberto Soria, fan de Star Wars.

La Exhibición de las Galaxias permanecerá en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estados de México, hasta el 26 de marzo con horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Luego recorrerá distintas ciudades del país este año. Durante su itinerario se integrarán algunas piezas y otras tendrá que regresar a sus países de procedencia, entre ellos Alemania, Holanda, Estados Unidos, Brasil o Costa Rica. Se espera que, a fin de 2017, se presente en la Ciudad de México.

 

Con información de Mario Villanueva Solorio

CARGANDO...