Seguidores de Trump crean un “Club de la Pelea” para luchar contra opositores

Donald Trump, Kyle Chapman, Proud Boys, Club Pelea

(Foto por Elijah Nouvelage/Getty Images)

La personalidad de Donald Trump es capaz de extraer lo peor de ciertos sectores de la población americana que habían silenciado sus opiniones extremas, o por lo menos, permanecían escondidas en las páginas más recónditas de Internet. Ahora operan en las calles, e incluso buscan organizarse para luchar contra los opositores de las políticas del gobierno.

La Universidad de California en Berkeley fue uno de los principales campos de batalla en las manifestaciones públicas de marzo y abril. Los simpatizantes de Donald Trump que forman parte de la alt-right chocaron en varias ocasiones contra anarquistas vestidos de negro que se hacen llamar Antifa (término adoptado por grupos antifascistas de estudiantes).

De estos conflictos ha surgido una nueva iniciativa que adopta el nombre de Fraternal Order of Alt Knights. Según un reporte del Southern Poverty Law Center (SPLC), este “club de la pelea” convoca a través de las redes sociales a los fieles seguidores del presidente (por no decir racistas y supremacistas blancos) a formar un grupo de choque cada vez que surja una manifestación de protesta en California.

En boca de su presunto líder, Kyle “Captain Texas” Chapman, su fraternidad servirá de “brazo defensiva táctico de los Proud Boys“. Su grupo está dispuesto a defender sus posturas radicales a través de la violencia, especialmente su derecho a expresarse libremente, no obstante sus ideas racistas, misóginas, o xenófobas.

Estos Proud Boys con los que se asocia Chapman es otra fraternidad de derecha extrema, ésta fundado por el polémico Gavin McInnes, quien fuera co-fundador de Vice Media. McInnes ya le dio su visto bueno a Chapman para luchar a favor de los valores occidentales que abanderan con orgullo.

Hasta el momento no se sabe cuántos integrantes forman parte de este club de “caballeros alternativos” o si ya se han involucrado en algún evento de manera formal.

Via Univision.

comentarios
CARGANDO...