Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Sicarios desmembran a persona y apoyan a “El Bronco” sobre cortar manos de “lacrosos”

Un grupo de sicarios que opera en Acapulco, Guerrero, y que se hace llamar El Equipo, descuartizó a una persona y dejó sus restos abandonados junto a un basurero con tres cartulinas.

Lee también: Las verdades y mentiras que dijeron los candidatos en el debate presidencial sobre el tema de seguridad: #Verificado2018

En las cartulinas venían escritos mensajes que hacían alusión a un castigo que propuso Jaime Rodríguez, El Bronco, candidato presidencial independiente, en el Debate del pasado domingo 22 de abril.

“Ya lo dijo El Bronco, hay que cortarles las manos a los lacrosos, aquí está el primero,” decía uno de los mensajes dejados junto a las manos, los brazos, las piernas, los pies y la cabeza de un supuesto criminal que había cobrado derecho de piso y asaltado a los habitantes del puerto.

La cabeza, cercenada del resto del cuerpo, apareció con los ojos cubiertos con cinta industrial, mientras que el tronco no apareció por ningún lado, según fuentes policiales.

El hallazgo de los restos humanos sucedió aproximadamente a las 4:10 horas, en la carretera nacional México-Acapulco y la calle Juan Escutia.

En menos de tres días, dos hombres han sido desmembrados y sus restos abandonados en botes de basura en las colonias Providencia y La Garita, en la zona urbana del puerto guerrerense.

En ninguno de los casos se encontró el tronco de las víctimas.

El pasado domingo 22 de abril, el candidato presidencial conocido com El Bronco, propuso “mocharle las manos a quien robe“. Desde entonces, el comentario ha provocado una fuerte discusión en redes sociales.

Tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), condenaron la propuesta de Jaime Rodríguez, alegando que ese tipo de castigos son inconstitucionales.

Por su parte, el candidato indicó que cuando dijo que había que cortarle las manos a quien robe, se refería a los corruptos y no a los ladrones.

En redes sociales, sin embargo, el comentario provocó una ola de memes que hacen mofa de la idea y la comparan con los castigos que se aplican en otros países, principalmente los de Medio Oriente.