Senadores respaldan al gobierno mexicano

Reunión del secretario de Relaciones Exteriores con senadores (Notimex)

El canciller Luis Videgaray se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. (Notimex, archivo)

Tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de que se construirá el muro entre México y Estados Unidos, senadores consideran que es momento de esperar el reporte del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, antes de decidir si el presidente Enrique Peña Nieto debe o no viajar a Washington.

Para Miguel Barbosa, líder de los senadores del PRD, “se deben mantener las reuniones de los negociadores, porque es un momento estelar de la política exterior mexicana”, aun así, señaló, “el presidente no debe ir por el momento, tiene que establecerse un ambiente de respeto entre las partes”.

En entrevista para Despierta con Loret, el coordinador del PRD en el Senado indicó que “no se puede ir a Estados Unidos y caer en los tiempos, formas e intereses de Trump”.

Barbosa señaló que es momento de que el Senado de la República respalde al presidente, “no es momento de regateos”.

Declaró que el gobierno mexicano debe actuar con cautela para evitar que se “conviertan en los Santa Anna del siglo XXI”.

También en entrevista, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, llamó a reaccionar con serenidad ante las medidas adoptadas por Donald Trump.

Afirmó que tan pronto tengan el reporte completo del canciller Luis Videgaray, convocará “a senadores para fijar una postura y recomendar cuál es la mejor solución”.

Aseveró que no es momento de permitir que se “exhiba al presidente, sino de defender al Estado mexicano y proveerlo con elementos que fortalezcan su posición. No podemos ir a una emboscada”.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...