#Venezuela

Secuestran helicóptero como protesta contra el gobierno de Maduro

Helicóptero, Maduro, Secuestran, Protesta, Venezuela, Nicolás Maduro

Helicóptero sobrevuela Supremo de Venezuela. (Twitter/@AlbertoRT51)

El 27 de junio fue secuestrado un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones de Venezuela en la zona de La Pastora del centro de Caracas, cerca del Tribunal Supremo de Justicia.

El helicóptero comenzó a sobrevolar la ciudad con una manta que decía la palabra “Libertad” y citaba el artículo 350 de la Constitución de Venezuela.

Oscar Pérez fue el secuestrador y antes de tomar el helicóptero, en su cuenta de Instagram publicó cinco videos para los venezolanos que se han manifestado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas.”

También aseguró que el combate no es contra las fuerzas de seguridad del Estado sino en contra de la impunidad y tiranía que el gobierno impone.

Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350.”

También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial y una convocatoria inmediata a elecciones generales en todo Venezuela.

El secuestrador del helicóptero señaló que esto se hizo para que los venezolanos se reencuentren “como hermanos” con las fuerzas armadas y para que “juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela”.

En el momento en que el helicóptero sobrevoló la sede del Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de los habitantes de la zona publicados en las redes sociales.

Las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas fueron resguardadas con cordones policiales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes por la tarde que el helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en incidente que, asegura, forma parte de una conspiración para desestabilizar su gobierno socialista.

Esta situación se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició el pasado 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.

comentarios
CARGANDO...