Se viraliza foto de soldado rindiendo homenaje bajo la lluvia

Foto, Soldado, Lluvia, Procesión funeraria

Las redes sociales en Estados Unidos tienen un nuevo héroe anónimo. Se trata de un soldado que, al ver una procesión funeraria, paró su coche, se bajó en medio de la intensa lluvia y mantuvo posición de firmes mientras pasaba la caravana.

Se considera que es un símbolo de respeto el frenar un coche cuando pasa una carroza fúnebre, pero el acto del soldado parece ir muchísimo más allá. No hay ninguna obligación militar de hacer este gesto, pero el soldado parece no importarle, ni el clima, ni las convenciones para mostrar un profundo respeto para una familia a la que ni siquiera conoce.

La imagen del soldado fue tomada por Erin Hester, que vive en Vine Grove y que manejaba el coche detrás del soldado. Así explicó el momento Hester en entrevista para CNN:

Habíamos llegado a un semáforo en rojo cuando la intersección fue bloqueada por nuestro departamento local de policía. La procesión duró al menos un minuto y él estuvo parado todo ese tiempo en posición de firmes.”

Hester posteó la foto en su perfil de Facebook y, al hacerla pública, se convirtió en un fenómeno viral de la noche a la mañana. Actualmente tiene más de 130 mil compartidos y casi 200 mil reacciones. En su post, hester escribió:

Algo me conmovió profundamente hoy. Una procesión funeraria pasaba junto a mi y un soldado se salió de su Jeep para mantener posición de firmes en la intensa lluvia. Siempre me frustra ver que los coches no se orillan ni se detienen cuando pasa una procesión. Pero este caballero hizo más de lo que se acostumbra. Creo firmemente que no hay ninguna regla militar que obligue a los soldados a hacer este gesto. Esto hizo que mi corazón se alegrara porque pude observar cómo este caballero mostró una enorme cantidad de respeto a una familia que ni siquiera conoce. #valores #respeto”

Hasta ahora, nadie ha identificado al soldado pero, según Hester, tal vez este nuevo héroe de las redes sociales prefiere permanecer en el anonimato:

No quiere reconocimiento, pues esto probablemente hace parte de sus valores fundamentales y lo hace regularmente”

CARGANDO...