No más menores de 3 años en salas de cine, dice la ley

3 años, Mazatlan, niños, cine

(Foto por Mark Mainz/Getty Images)

…Se prohíbe la entrada y estancia de niños menores de 3 años en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrados”.

Así dice una orden de acatamiento emitida por el ayuntamiento de Mazatlán a las empresas de cine en el municipio sinaloense. El documento fue firmado por el oficial mayor Juan Manuel Ochoa Álvarez, quien dijo a un medio local:

Nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento.”

Dicha ley fue aprobada a finales de los 90, así emitida por la administración panista de Alejandro Camacho Mendoza. No obstante, este artículo del reglamento local de Espectáculos y Diversiones Públicas nunca había sido respetado por las empresas privadas.

¿Tienen derecho los padres de familia de llevar a sus hijos al cine si estos tienen menos de 3 años? La gente que no está de acuerdo con llevar a los infantes asegura que estos todavía no generan el interés en un largometraje y solo interrumpen la experiencia de los demás asistentes, ya sea con gritos, llantos o ruidos fuertes.

El alto nivel de decibeles también presenta un riesgo para los niños. El Oficial Mayor indica que se trata de una medida de seguridad para proteger a los menores.

Otras ciudades con normas similares en su reglamento son Guadalajara, Zacatecas y la Ciudad de México.

CARGANDO...