#Trump

Se cumplió un mes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, realizada en el mes de febrero, la popularidad de Trump es del 39%, la más baja de los últimos seis mandatarios estadounidenses. (Getty Images, archivo)

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, realizada en el mes de febrero, la popularidad de Trump es del 39%, la más baja de los últimos seis mandatarios estadounidenses. (Getty Images, archivo)

Hace exactamente un mes, Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos. Su administración se ha caracterizado por las polémicas, escándalos, renuncias y tropiezos; también por generar protestas contra su extremismo.

En su primer mes al frente de la Casa Blanca, Trump ha firmado órdenes ejecutivas en los más diversos temas, abriendo numerosos frentes dentro y fuera de Estados Unidos.

Entre las más criticadas destacan: el fin del Obamacare, el retiro de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico y levantar un muro en la frontera con México.

Otra decisión cuestionada fue la del 27 de enero, cuando prohibió el ingreso de personas originarias de siete países de mayoría musulmana; la orden ejecutiva permanece bloqueada por un tribunal.

En estas cuatro semanas su gobierno también ha generado escándalos.

Uno de ellos se refiere a su relación con Rusia, que provocó la caída de su primer asesor de Seguridad Nacional, el general Michael Flynn, por mantener contactos sin autorización con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Me parece muy muy injusto lo que le pasó al General Flynn, el trato que recibió, y los documentos y papeles que se filtraron ilegalmente, lo repito, de manera ilegal”, justificó Trump.

Otro caso es el de su asesora Kellyanne Conway, quien pidió a los ciudadanos comprar ropa de la marca creada por Ivanka Trump, la hija del mandatario.

Y uno más por las filtraciones sobre los conflictos internos y sus llamadas a líderes extranjeros, entre ellos al primer ministro australiano, Malcom Turnbull, a quien le habría colgado el teléfono.

Trump debió enfrentar la renuncia a su nominación como secretario del Trabajo de Andrew Puzder por sus escándalos personales.

No obstante, Trump, afirmó que ese ambiente es ocasionado por la prensa, a la que acusa de mentir.

Los medios faltos de verdad han publicado una nota falsa tras otra sin fuentes, aunque fingen que sí las tienen y se las inventan en muchos casos. Nomás no quieren reportar la verdad”, señaló Trump.

Lee: Los medios que apoyan a Donald Trump

Escándalos a los que se suman los tropiezos de Trump, quien altera la cifra de asistentes a su toma de posesión o que habla sobre un acto terrorista en Suecia, que en realidad nunca ocurrió.

Vean lo que está pasando en Alemania, vean lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién creería esto? Suecia. Están teniendo problemas como jamás habían pensando que sería posible”, declaró Trump.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, realizada en el mes de febrero, la popularidad de Trump es del 39%, la más baja de los últimos seis mandatarios estadounidenses.

Con información de Juan José Alvarado
Vm,

comentarios
CARGANDO...