SAT apoya lucha contra la obesidad y la depresión

Hombre comiendo tacos (AP)

El pago del nutriólogo y del psicólogo serán deducibles de impuestos. Es una deducción adicional considerada en la miscelánea fiscal para 2017, explicó Osvaldo Santín Quiroz, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En entrevista para Despierta con Loret, abundó que esta deducción se hará en la declaración anual del próximo año, para lo cual, dijo, se tendrá que pedir factura y realizar el pago con medios electrónicos o con cheque nominal.

Señaló que estas deducciones entran en el mismo concepto de los gastos médicos, pero no amplían el monto de lo que se puede deducir. “No es que sea mayor monto, se amplía el concepto, pero (tiene) el mismo límite.”

Explicó que los pagos tendrán que hacerse de manera electrónica, porque “nos interesa que el recurso con el que liquides el gasto sea parte de tu ingreso y se pueda trazar la línea”.

En cuanto a la situación económica actual, se dijo confiado “de que los niveles de cumplimiento se mantengan”. Destacó que 2016 “fue un año positivo en materia de recaudación y creemos que con los avances tecnológicos tenemos las herramientas para prevenir que haya retrocesos”.

Finalmente, dijo que no aconseja que se reduzca el IEPS de la gasolina. “Es una discusión amplia y compleja, pero la situación fiscal por la que atraviesa el país en el marco de un entorno de alta volatilidad financiera implica ser muy responsable.”

tfo

comentarios
CARGANDO...