Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Sacrifican a pitbull que causó la muerte de niño en Saltillo

Max, un pitbull acusado de atacar y haber causado la muerte de un niño en Saltillo, Coahuila el 1 de diciembre de 2016, fue sacrificado cuando el animal no pudo ser rehabilitado en una institución especializada en Malibú, California en los Estados Unidos.

Lee Más:

El ataque

El 1 de diciembre de 2016, Max, un perro pitbull presuntamente atacó a Iker, un pequeño de 3 años, cuando este último jugaba en la calle. Las heridas del ataque llevaron al niño al hospital en donde permaneció una semana sin dar señales de mejora. Al concluir el período de observación, el pequeño fue declarado con muerte cerebral y finalmente feneció.

Después del ataque, el pitbull acusado de la agresión fue puesto a disposición de elementos de la procuraduría de justicia y encerrado en un centro antirrábico local.  

[bc_video video_id=”5239973737001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Intento de rehabilitación

Luego de un periodo de aproximadamente dos meses, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que después de notificar a la Secretaría de Salud de Coahuila, Max había sido entregado en custodia a la fundación en pro de los derechos de los animales Raúl Julia Levy Foundation, en Malibú, California, donde especialistas en comportamiento animal intentarían rehabilitarlo.

La Asociación para la Defensa  y Protección de los Animales A.C. (ADEPAC) declaró que esta medida sentó un precedente histórico, pues se trató del primer caso registrado en que un perro acusado de agredir a una persona no sería sacrificado inmediatamente y en cambio sería enviado a otro país para su tratamiento y rehabilitación.

El pitbull atacó a tres personas más

El actor y activista Raúl Julia Levy, fundador de la asociación, se mantuvo siempre firme en la idea de defender la inocencia del pitbull de los cargos en su contra, pues afirmó que no existían pruebas determinantes de que Max se tratara del perro que agredió a Iker. Además, aseguró que el maltrato que Max sufrió en el centro antirrábico de Saltillo, contribuyó a aumentar su agresividad. 

Lee Más:

El perro fue tratado dentro del centro especializado, sin embargo, pronto se presentaron tres denuncias más en su contra debido a un igual número de ataques. El primero fue en contra una empleada del centro, el segundo fue en contra de la entonces esposa del activista, Tracie Sorrentini, a quien Max presuntamente atacó en la cintura y el tobillo, el tercero fue contra de una persona cuya identidad no fue dada al público. 

Hace unos meses ‘Max’ la atacó [a su ex esposa] afuera mientras yo caminaba y mi esposa se me acercó para decirme algo, Max reaccionó y la mordió en la cintura y el tobillo, de inmediato ella ordenó que le hablaran a la policía y a la perrera. Se llevaron a mi Max”, declaró Julia Levy en entrevista con El Universal.

Finalmente fue sacrificado

A pesar de que Raúl Julia Levy presentó una defensa legal para intentar salvar al pitbull, el animal fue sacrificado en territorio estadounidense hace aproximadamente 15 días, sin que pudiera apelar la decisión del juez.

Con información de: El Universal